viernes, 10 de diciembre de 2010

NO SEÑOR GARCÍA: LOS PERUANOS NO SOMOS TRISTONES DESCONFIADOS.




Ahora resulta que para nuestro presidente los peruanos somos tristones, desconfiados por raza;  lo atribuye a nuestro clima y  por haber sufrido invasiones de los chavines, los incas y españoles… ya hace algún tiempo el Presidente había calificado a un sector social como “ciudadanos de tercera categoría”

 ¿Qué quiso decir Alan García? ¿Acaso nuestra personalidad se distingue de los brasileños porque ellos tienen sol y nosotros no?, la verdad, este comentario “tristón” del presidente mas se relaciona con la depresión que le sobreviene al leer las últimas encuestas donde el congreso y el poder judicial tienen más del 80 % de desaprobación, además su partido es considerado el más corrupto, y la popularidad presidencial está en franco descenso. Si bien es cierto, económicamente las estadísticas evidencian nuestro crecimiento,  políticamente seguimos empequeñeciendo, producto de la corrupción, con órganos estatales que no logran institucionalizarse y con el Congreso más desprestigiado de Sudamérica.

Lo que Garcia hizo es describir o proyectar su personalidad tristona y desconfiada, dependiente del elixir del halago y lisonjería. Los peruanos no somos así, un caso particular no puede generalizarse. Le recomiendo a nuestro presidente, como mucho respeto (no me valla a cachetear, patear o escupir) que en la tina de baño de palacio, ponga bastante valeriana con manzanilla, y luego duerma tranquilo, si la conciencia y su ego lo dejan y deje de lanzar comentarios tan desafortunados, mire que todavía nos representa, y a los peruanos, aquellos comentarios, nos da vergüenza ajena.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario